ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2019-08-19 - 04:37:12 | MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARCAPATA

LAGUNA SINGRENACOCHA - MARCAPATA

La MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARCAPATA, DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO CUSCO (DIRCETUR), LA INSTITUCIÓN PRIVADA CAIJO junto con el PRESIDENTE de la comunidad de YANACANCHA se reunieron el día 07 de Agosto del presente año para dialogar sobre el recurso turístico de la Laguna Singrenacocha formando una alianza con el objetivo de ofertar el sitio turístico.

Singrenacocha o Sigrinaqocha (en Quechua ‘Sigrina’ significa Sirena) es una laguna en Perú ubicada en la región del Cusco, provincia de Quispicanchi, colindante entre los distritos de Ocongate y Marcapata. Está situada a una altitud de 4.350 metros, con 3,82 km de largo y 0,88 km en su parte más ancha. La coloración de la laguna es muy particular ya que ésta cambia tres veces al año: turquesa, azul plomo y verde, siendo el turquesa el que caracteriza la laguna de forma más habitual. Desde ella es posible observar las montañas nevadas del Ausangate.

Dos son las comunidades dueñas de Singrenacocha: la comunidad de Yanacancha del distrito de Marcapata y la comunidad de Maranp’aqui (dividida a partes iguales entre ambas). La comunidad de Yanacancha es la que tiene un acceso más directo y cercano a la laguna, y por lo tanto la que más frecuenta el lugar.